10 Cocktails Bar imprescindibles si visitas Londres

08
ago
2017

Con motivo de la feria Imbibe 2017 realizamos una ruta entre los mejores cocktails bar de Londres. Partiendo de la premisa de que en Londres hay muchísimos buenos cocktails bar y es casi imposible visitarlos todos en un viaje, los que no están presentes en este artículo no es por desmerecerlo sino por falta de tiempo.

19703045_1546042315460484_5832439924564953696_o

(Raimondo Palomba y Erika Gisonno durante Imbibe 2017)

ORIOLE (East Poultry Avenue, London Smithfield Market)

Speakeasy subterráneo ubicado en pleno Smithfield market en Farrington.

oriole+food61-November+29,+2015-Edit

(Oriole cocktail bar, imágenes Oriole.com)

La carta de cocktails está inspirada en un mapamundi antiguo dividido en “antiguo mundo, nuevo mundo y oriente”, donde cada cocktail intenta recrear un sabor típico del lugar en el cual está inspirado.

Cocktails de autor y twist sobre clásicos con ingredientes muy singulares elaborados de forma artesanal. Los vasos de servicio son únicos diseñados por el mixólogo Luca Cinalli y el maestro artesano Andrea Bottesi.

Oriole cocktails

(Imágenes Oriole.com)

Recomiendo sentarse en barra para disfrutar de la simpatía y los conocimientos de los bartenders, además de la extrema organización y orden de la barra que es una de las más amplias jamás vista. Hay centenares de ingredientes y elaboraciones que vienen empleadas como ingrediente o decoración y muy bien catalogadas y ordenadas.

Cuenta además con una amplia carta de bar snack muy variada y completa, porciones perfectas para compartir y mezcla de sabores interesantes. Tiene música en directo todos los días, muy buena atmósfera donde es muy fácil ver los clientes levantarse de su mesa y bailar.

Oriole

(Visitando Oriole)

THE COCKTAIL TRADING CO. (68, Bethnal Green road)

Cocktail bar situado a pie de calle con decoración, música y ambiente muy “country”.

Floor overview

(The Cocktail Trading CO, imagen www.thecocktailtradingco.co.uk)

La carta de cocktails es una “mini libreta” que los bartenders te invitan a llevar contigo si lo deseas, con ilustraciones gráficas de los cocktails muy bien elaboradas.

FestivalChic1

(Imagen www.thecocktailtradingco.co.uk)

En las mezclas les gusta mucho usar ingredientes frescos como sorbetes y los vasos de servicio son muy ingeniosos y divertidos, dejando al cliente interactuar con el cocktail. El personal es muy amable y el ambiente muy agradable.

Trading and co

(Visitando The Cocktail Trading CO)

NIGHTJAR (129 city road)

Speakeasy que ya es un clásico en Londres, desde que bajas las escaleras la inmersión en el ambiente que quiere recrear los mejores momentos de la coctelería durante la prohibición está muy conseguido.

library lounge long

(Imagen www.barnightjar.com)

La carta de cocktails se divide en “pre-prohibición, prohibición y post-prohibición”. Los ingredientes utilizados son muy peculiares y selectos y las mezclas muy interesantes. Los vasos de servicio siempre originales y nunca dejados a la casualidad, decoraciones extremadamente elaboradas y en la misma línea de las mezclas.

ZM181342_942long

(Imagen www.londontown.com)

Es un espectáculo observar como los bartenders preparan tantos cocktails de extrema dificultad y elaboración en tan poco tiempo en un bar siempre lleno. La atmósfera creada por la música en directo y las luces es sencillamente única.

Nihgjar

(Visitando Nightjar)

LOUNGE BOHEMIA (1e Great Eastern street)

Speakeasy totalmente único en su concepto. Desde que desciendes las escaleras el ambiente es muy familiar y acogedor, casi te sientes en casa. Transmite un ambiente “Bohemio” con todo lo que esto conlleva y todo esta en línea con el concepto.

Carta única ya que más que los ingredientes sugiere los sabores, las dos bartender le dan un toque femenino que se aprecia en cada detalle y la cordialidad: Una bartender elabora los cocktails con extrema precisión y detalle, y la otra bartender explica cada cocktail recitando su historia de una forma teatral única como si de una obra de arte se tratara.

Lounge bohemia

(Visitando Lounge Bohemia)

Los cocktails son pequeños conceptos en sí presentados en las más variadas vajillas y objetos pero nunca en un vaso común o copa.

Muy recomendable probar los menú degustación de 6 cocktails cada uno y con diferentes conceptos: Rutina mañanera, historia de los clásicos o viaje entre maderas, entre otros. El mixologo creador de los cocktails es Paul Traroah.

CALLOH CALLAY (65 Rivington Street)

Cocktail bar de características americanas por el tipo de cocktails, ambiente y bartenders.

Es un placer sentarse en la barra y disfrutar de la simpatía y del show de los bartenders los cuales crean un ambiente fantástico involucrándote en sus discusiones y bromas.

Bar+6+HR+-+Copy(Imagen www.calloohcallaybar.com)

Ambiente muy relajado con música muy selecta para que en todo momento la atmósfera sea muy alegre y en línea con los bartenders.

Back+Lounge+HR+-+Copy

(Imagen www.calloohcallaybar.com)

Carta de cocktails sencilla y acertada, nada de ingredientes complicados o vasos particulares, tragos extremadamente balanceados y buenos. Seguramente lo que hace especial Calloh Callay es su personal, el alma de este cocktail bar.

Swallowtail+LR

(Imagen www.calloohcallaybar.com)

SATAN’S WHISKERS (343 Cambridge heat road)

Cocktail bar perfecto para el primer cocktail de la noche, en línea con cocktails bar como “The Traiding Co.” y “Calloh Callay”. Tiene un concepto muy americano centrado en la simplicidad, funcionalidad y el personal.

Satans_Whiskers_Bar_2014_1@gallerymain

(Imagen www.whatsoninlondon.co.uk) 

Ambiente muy curioso por sus decoraciones peculiares y con un personal muy atento y agradable, “el customer service que a todo bar desearía tener”.

Cuenta con un equipo de chicos jóvenes que transmiten como disfrutan trabajando y sirviendo a pesar del gran número de drinks que producen. La carta de cocktails es sencilla, ofreciendo en su mayoría cocktails clásicos.

image

(Imagen www.timeout.com)

PEG+PATRIOT (Patriot Square)

Cocktail bar minimalista situado en Town Hall hotel, sin decoraciones ni contrabarra, solo una barra, botellas y unas bombillas en la parte superior de la barra. Destaca el concepto alquimista de este bar, donde Mr. Fox (reconocido consultor) ha querido recrear un verdadero LAB.

Peg + patriot space

(Visiting Peg + Patriot)

Casi todos los productos son elaborados en su laboratorio subterráneo en el que infusionan, maceran, destilan y experimentan con todo tipo de productos… ¡Química pura!

La carta de cocktails es un cuaderno de notas inspirado en los cocineros más reconocidos y cada cocktail quiere representar la materia prima principal de cada plato.

Muy interesante preguntarles sobre elaboraciones y observarles preparar continuamente ingredientes tras esta barra completamente vacía como si de un verdadero laboratorio se tratase.

BAR TERMINI (7 Old Compton Street)

Bar muy pequeño que quiere recrear el ambiente de los bares italianos de los años 50 en los que se surgió la cultura del aperitivo, de hecho toda la carta gira alrededor de los aperitivos y del buen café.

gallery-1475839916-best-bars-blog-termini-credit-addiechinncom-ac7-43631

(Imagen www.elleuk.com)

La carta de cocktails no es muy extensa pero es muy variada y precisa, con versiones propias de los cocktails clásicos y aperitivos italianos con el toque del maestro mixólogo Tony Conigliaro.

Personal muy atento, elegante y preciso, con una carta de comida elaborada y de calidad, a partir de los productos italianos mas icónicos.

Absolutamente el mejor sitio donde tomar un buen aperitivo, destacando la calidad de los sabores italianos auténticos.

Bar termini

(Visitando Bar Termini) 

HAPPYNESS FORGETS (7-9 Hoxton Square)

Speakeasy de concepto americano, basado en cocktails bien balanceados, copas de servicio y decoraciones sencillas y mezclas diferentes pero simples.

b3f1da706e15776699b19088c77c46b9

(Imagen DrinkUp.London)

Destaca la ubicación, la decoración y el buen sabor y balance de los cocktails.

Happyness forget

(Visitando Happyness Forgets) 

THE GIBSON (44 Old Street)

Existen los “cocktail bar” y luego “The Gibson”. Simplemente perfecto en todo: Cada detalle está extremadamente cuidado y muy estudiado.

img3(Imagen www.thegibsonbar.london)

Desde que entras a The Gibson (el cual se encuentra a pie de calle) te trasladas a otro ambiente, a otro lugar. Tiene música en vivo con piano, luces tenues con velas y un personal simplemente fantástico que te hace sentir como en casa.

Al sentarte aparte del agua que es ofrecida en todos los cocktails bar de Londres, ellos te ofrecen un ponche del día en un vaso pequeño de barro que recuerda a los de sake o de mezcal.

img8

(Imagen www.thegibsonbar.london)

El concepto de la carta de cocktails trata sobre los meses del año. En cada mes hay 3 o 4 cocktails que te trasladan a dicha época. Los bartenders hacen un trabajo de equipo extraordinario y todos los cocktails son elaborados por ambos, es decir siempre dos personas pueden hacer las cosas mejor que una sola, por esto es tan importante trabajar en equipo y ellos son la demostración.

img10(Imagen www.thegibsonbar.london)

Las mezclas de los cocktails son sencillamente únicas, ingredientes casi en su mayoría homemade con elaboraciones muy sofisticadas, utilizando los ingredientes más impensables y originales. Usan prácticamente todo tipo de técnicas y cada cocktail es una experiencia para los 5 sentidos. No solo el sabor, sino la presentación que roza la perfección en la composición de los elementos. Siempre los cocktails finalizan con “elementos olfativos” para que el sabor vaya mucho más allá del gusto. Las decoraciones son cocktails en sí por su complejidad y sabor.

img2

(Imagen www.thegibsonbar.london)

Los bartenders Francesco y Simone son muy profesionales y preparados y transmiten toda la pasión que tienen por su trabajo y además tienen la mejor calidad que un Bartender puede tener: la humildad. El cocktail bar es propiedad del famoso mixólogo Marian Beke, genio y artista de la mixología que va mas allá de todos los límites y seguramente piensa “out of the box”.

The gibson 2

(Raimondo Palomba y Erika Gisonno con Francesco y Simone tras la barra de The Gibson)

Escrito por:

Raimondo Palomba (bar manager Atelier cocktail bar)
Erika Gisonno (head bartender Atelier cocktail bar)