awards-2017-18

Somos ese lugar donde recibir una atención cercana… una atención especial… Es como ir a una tienda de ropa y visitar un Atelier, en este último esperas que te elaboren un traje a medida, con una atención cercana y especial, además de contar con la sabiduría y creatividad del artesano.

Hoy nos gustaría presentarte a una gran profesional, gran compañera y parte fundamental de nuestro equipo: BÁRBARA.
barbara-atelier

¿Dónde empezó todo?

Todo empezó cuando tenía 21 años, había realizado un curso de marketing y trabajaba en una tienda de ropa, pero ésto era algo que no me motivaba ya que me aburría muchísimo. Un día me topé con mi vecino, el cual tenía una pizzería, y me preguntó si me interesaría trabajar en su restaurante, yo acepté y por primera vez empecé a pasármelo bien trabajando, ¡además se me daba muy bien! (entre risas) y decidí continuar trabajando dentro del mundo de la hostelería.

¿Cuál es tu sitio favorito de la isla?

Mi sitio favorito de la isla se encuentra en un lugar que conecta Playa del Inglés con Maspalomas. Es una zona de playa muy limpia, con el agua cristalina y tranquila, rodeada por la dunas de Maspalomas. Me gusta visitarlo sobre todo entre semana porque no hay mucha gente y puedes relajarte y desconectar del resto del mundo. ¡No hay nada como mirar a tu alrededor y que sólo veas el sol, la arena y el mar!

Playa del inglés

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Me gusta que haya risas y diversión! Salgo a surfear, paso el día en la playa en familia, con amigos, o con un libro. Me encanta comer, bailar y viajo siempre que puedo. ¡Mi casa siempre está abierta para los míos! y además de todo esto, no me pueden faltar momentos en los que disfrutar de la soledad ya que los considero muy valiosos también… ¡y si es con un buen ron en la mano, mejor! (entre risas). ¡Ah! ¡y por supuesto dormir!

beach

¿En 3 palabras como te definirías?

Es imposible definirme en 3 palabras, depende del momento puedo ser de muchas maneras. (pensativa) Lo primero que se me viene a la cabeza es que siempre intento ser optimista y realista.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

La hostelería ha estado mucho tiempo infravalorada y me apasiona hacer ver que esta profesión “no es solo servir y recoger bebidas”. Hay muchísimo más detrás de eso, ya que estamos en continuo aprendizaje, sobre todo cuando quieres ofrecer un servicio perfecto. ¡Me encanta mi trabajo y me lo paso muy bien! Conozco gente nueva cada día, de todas partes del mundo y además si tienes un buen equipo trabajas divirtiéndote, como pasa en Atelier. Me apasiona que siempre haya un paso más que dar, no quedarme estancada y cada vez que cumplo un objetivo en mi trabajo, empieza otro mayor.

barbara

¿Cuál es tu cocktail favorito?

Tengo un cariño especial al cocktail “Dunes Flower” que estaba incluido en nuestra carta anterior. Está elaborado con zumo de litchi, ginebra y sirope de rosas artesanal. Huele muy bien y cuando lo tomas es muy fresco, algo dulce y con un toque floral.

dunes-flower

¿Alguna anécdota graciosa?

En mi primer trabajo no manejaba bien la bandeja.. Un día me encontraba recogiendo una mesa, que estaba llena de botellas vacías, de repente perdí el equilibrio y tiré todas las botellas en la cabeza de un Señor… ¡Toda su familia empezó a reírse y por suerte él acabo riéndose también! En ese momento pensé que mi jefe estaría enfadado por lo que fui donde estaba él y mi sorpresa fue ¡que lo encontré riéndose escondido bajo la barra (ríe)!

¿Cuál es la virtud más importante para ti?

Una virtud muy importante para mi es la confianza, la confianza en los demás y en uno mismo.

¿Cuál es tu lema?

“Ser humilde te permite aceptarte como eres. Si conoces tus habilidades puedes potenciarlas sin necesidad de ser pretencioso, y conocer tus fallos hace que puedas mejorarlos sin hundirte. La humildad te permite estar a gusto contigo mismo y  mejorará las relaciones con las personas que te rodean”.