Conociendo a LOS GUMBO

21
jun
2016

Deja que el Blues te cuente una historia.

En Atelier Lounge & Cocktails y el restaurante 360º creemos que tener una cultura musical más diversa y siempre más accesible es algo fundamental, por ello seguimos apostando por actuaciones en directo amenizando, en este caso, nuestras noches de los martes (Restaurante 360º – 19:30) y los jueves (Atelier Lounge & Cocktails – 21:00) con sonidos al ritmo de soul, blues y jazz.

11215055_1670303153183041_8108846925300961267_n

(Restaurante 360º)

Ofrecemos la combinación perfecta para disfrutar de una noche cargada de buena música y experiencias a través de especialidades de la cocina mediterránea con propuestas de la cocina francesa y asiática de la mano del chef Juan Bertolín y su equipo y la creación de cocktails de autor con los que explorar y sumergirte en el mundo de los sentidos trascendiendo los límites de la coctelería convencional de la mano del mixólogo y bar manager Raimondo Palomba y su equipo.

gastr-cock

La suma de los músicos Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, es un ejemplo claro de simbiosis y química en la tarima. Acaban de publicar su primer trabajo discográfico como Los Gumbo: “2 MAN BAND”, tras presentarlo oficialmente en el Festival de Blues de Benicàssim el 3 de junio pasado. Un disco autoproducido, fruto de la grabación en directo de una decena de temas, con la mezcla y masterización de Javier Pérez Mejías y el diseño artístico de Álex Mustafá Ginorio.

13406841_1209956325690513_2393938138807212339_n 3

Con éste nuevo álbum, estarán en julio de gira en tierras catalanas, destacando su participación en la programación del prestigioso Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. En agosto, harán lo propio en Alemania, en ciudades como Berlín o Niederlehme (Brandenburgo).

Los inicios de éste “matrimonio musical” fueron a finales del verano de 2010, y desde entonces no han dejado de tocar juntos, multiplicándose sus proyectos, formatos y estilos. Todo empezó con la incorporación de Reinaldo como nuevo guitarrista de LOS GUMBO, banda de Rhythm’n’Blues, que Alberto había creado 1 año y medio atrás en Las Palmas de Gran Canaria.

11219047_1048404838512330_1913396048100569839_n(Alberto Gulias, izquierda y Reinaldo Rivero, derecha en Atelier Lounge & Cocktails)

Numerosos conciertos tanto dentro como fuera de las islas, los han llevado también a compartir escenario con figuras internacionales del género, realizando festivales y giras, con una gran aceptación de crítica y público. A partir de ahí, pronto expandirán su colaboración hacia el soul, el gypsy swing, el smooth jazz, y hacia varias formaciones de fusión como COOL2 o MELLOW SOUNDS.

(COOL2 en Atelier Lounge & Cocktails)

REINALDO RIVERO
(voz y guitarra)

Uno de los guitarristas más destacados y versátiles del panorama nacional. Jazz blues, Gypsy Swing, Rock, Country, Clásica, Flamenco, etc, son estilos en donde se mueve con naturalidad y soltura. Reside durante más de una década en Cataluña, donde colabora en varios proyectos como músico y productor. Realiza giras como músico solista en Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos, Israel, China…

Es endorser de la marca alemana “Shadow Electronics” a través de la cual materializa su creación “Finger Trainer SH1000“, un entrenador de digitación para guitarristas, vendido en todo el mundo. Entre sus  numerosas grabaciones, destacar  su disco “Virtuoso. Tributo a Joe Pass” (2000) seleccionado en el apartado de mejor disco de Jazz en los Premios Nacionales de La Música. Combina sus conciertos con una amplia actividad docente, que incluye clases, talleres, conferencias, seminarios sobre guitarra, armonía moderna, educación musical, etc.

Reinaldo(Reinaldo Rivero en el restaurante 360º)

Biografía.

1967 – Nace en Las Palmas de Gran Canaria.

1985 – Participa en el primer seminario “Berkeley” que se celebró en el Aula de Música Moderna y Jazz de BARCELONA, recibiendo enseñanzas de músicos internacionalmente reconocidos como: Gary Burton, J. Kelly, entre otros.

1991 – Participa como guitarra solista acompañando a “La Joven Orquesta Nacional de España” en el Festival de Música de Vanguardia de Tenerife. Toca en el Festival de Jazz de Corralejos (Fuerteventura).

1992 – Imparte seminarios de Educación Musical, Jazz y Música Moderna en más de cuarenta colegios públicos e institutos de la isla de Gran Canaria colaborando con el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria en el Departamento de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.

1994 – Cursa estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona recibiendo clases de Manuel Granados y obteniendo la titulación de GRADO SUPERIOR. Así mismo obtiene la LICENCIATURA DE GRADO SUPERIOR DE ARMONÍA Y GUITARRA MODERNA en el Centro Guitarrístico Musical de Barcelona.

1997 – Graba como guitarra solista en el primer disco de Alara Kalama “Aigua Viva”. Graba también dos video clips con esta Banda. Escribe más de diez artículos relacionados con la técnica de armonización para guitarra de jazz en la revista nacional Guitar Player Magazine.

1998 – Participa en Intermusic’98-99 Valencia (Feria Internacional de la Música). Toca junto a Mario Rossi en el Festival Internacional de Jazz de Canarias. En el mes de Septiembre actúa en La Convención Internacional de Antropología en el Centro de Convenciones de El Cairo (Egipto).

1999 – Actúa en la Feria Internacional de Birmingham (Inglaterra). Toca para el final del Milenio en la ciudad de Jerusalem. Graba el segundo disco como Solista, Arreglista y Productor Musical de La Banda Alara Kalama. Ofrece conciertos en Andorra en diferentes ciclos de jazz.

2000 – Sale su primer disco en solitario “Tributo a Joe Pass, virtuoso” seleccionado para Los Premios de la Música en el apartado de Jazz. Viaja en concierto con la Formación “Yaiza” tocando en lugares como Graz (Austria). Participa en el Festival Internacional de Guitarra de Canarias tocando en diferentes municipios de la Isla y realizando Master Clases. Actúa en la Feria Internacional de Frankfurt (Alemania) y en la de Irlanda.

2001 – Actúa en La Feria Internacional de Anaheim (Los Ángeles) tocando con músicos de la talla de John Stowell, Sid Jacobs, John Leitham… Participa En la Feria Disma Music Show celebradaen la ciudad de Rímini (Italia). Toca en la sala el Quiñón de la ciudad de Córdoba. Graba un disco con la formación Root’s Blues el cual se presenta durante un mes en la Nova Jazz Cava de Terrassa-Barcelona. Actúa en diferentes salas del territorio nacional dando conferencias, conciertos didácticos, monográficos sobre la Historia de la Guitarra, Master Clases, etc…

2002 – Actúa en Intermusic – Valencia. Vuelve a efectuar conciertos en la feria internacional de Disma Music Show-Italia. Regresa a Inglaterra para volver a dar diferentes conciertos.

2005 – Viaja a China consumando conciertos como guitarra solista en las ciudades de Shanghai y Hong Kong. Da Talleres de guitarra y armonía moderna en la Escuela de Música y Danza de Agüimes.

2006-07 – Actúa en el festival de cine Las Palmas de Gran Canaria con diferentes formaciones. Toca con la orquesta Big Band de Jazz de Canarias en el Festival Internacional Heineken. Graba un nuevo disco- Blanco y Negro; a dúo con el guitarrista asturiano J. Carlos Pizarro en el cual exponen composiciones propias y arreglos inéditos. Vuelve a efectuar Talleres de guitarra y armonía moderna en la Escuela de Música y Danza de Agüimes.

ALBERTO GULIAS
(voz, batería, percusión, armónica)

Nacido en Gran Canaria, inicia durante los años 90 sus primeros pasos musicales en Alcalá de Henares y Madrid en diferentes bandas de rock, soul, blues y fusión. En 2002 se instala definitvamente en Canarias donde participa en diferentes proyectos. Apasionado de la batería y de la percusión, profundiza de manera autodidacta en el estudio del cajón para adaptarlo en diferentes formatos y estilos. Entre sus trabajos discográficos, destacar “From Tossa to Bentayga” (2012), junto al guitarrista catalán Tòfol Martínez, disco acústico con el que giran ambos durante 2 años por escenarios de toda la geografía insular y peninsular, incluyendo festivales como el BluesCazorla, BluesLaguna o Baixa da Banheira en Portugal.

13415556_1026226800788715_1643176558232829290_o(Alberto Gulias en Atelier Lounge & Cocktails)

Sus directos sorprenden desde un inicio por incluir sonidos que abarcan un período de más de 70 años en la historia del blues: Jump Blues, Delta Blues, Shuffle Blues, Funk Blues, Soul Blues, Swing Blues…Mississippi, Nueva Orleans, Memphis, Chicago, Texas, California…

(Los Gumbo en XII Gdynia Blues Festival)