Conociendo al equipo Atelier: NAYRA

19
jun
2017

Mejor-servicio

Somos ese lugar donde recibir una atención cercana… una atención especial… Es como ir a una tienda de ropa y visitar un “Atelier“, en este último esperas que elaboren un traje a medida, con una atención cercana y especial, además de contar con la sabiduría y creatividad del artesano.

Hacemos nuestro trabajo con pasión cada día, dedicando el tiempo para conversar y pasar un rato agradable con quienes nos visitan, viajeros y residentes, un segundo hogar para todos. Esto es algo que consideramos fundamental, pues lo más importante para nosotros es que cada uno de nuestros invitados se sienta como “en casa de buenos amigos”.

Hoy nos gustaría presentarte a una gran persona, gran profesional y parte fundamental de nuestro equipo: Nayra.

¿Dónde empezó todo?

Empecé a trabajar hace 13 años, con solo 22 añitos. Comencé como secretaria en un buffet de abogados y después me adentré en el mundo de la hostelería, sobretodo en el área de bares.

IMG_2501

¿Cuál es tu sitio favorito de la isla?

Temisas, un pueblo del municipio de Agüimes. Hay un caminito que lleva a una cueva Guanche en la que se ve cómo el pueblo vivía. La cueva está dividida en estancias y tiene una apertura en la roca grandísima que da al acantilado de la montaña y puedes ver todo el pueblo. Allí es donde he experimentado el mayor de los silencios.

canarias

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta hacer spinning, ir a la playa y  leer, sobretodo literatura espiritual. Destacaría “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle y ahora estoy leyendo “Un curso de Milagros”.  Próximamente asistiré a un curso sobre este libro en Las Palmas con una facilitadora, que es la persona que te ayuda a entenderlo, ya que es bastante complicado… Es considerado el mayor libro sobre metafísica y “corrección de pensamiento”, es decir, te ayuda a “cambiar la lente”, a ver las cosas de otro modo e ir cambiando poco a poco tu forma de pensar.

¿En 3 palabras como te definirías?

¿En tres palabras? Es muy difícil… No sabría decirte, no me veo dentro de un patrón… Podría decirte que estoy siempre “en búsqueda” intentando buscar el sentido a la vida.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Lo que más me ha enganchado es el aprendizaje, porque a pesar de llevar tantos años en la hostelería, es un lugar en el que cada día aprendes cosas nuevas, pues siempre estamos en búsqueda de la innovación. ¡No sabía lo que era una buena coctelería hasta que llegué aquí y me di cuenta de que sí se podían hacer buenos cocktails! (sonríe) …y lo que más me apasiona es… ¡el equipo Atelier y el entendimiento que tenemos! Tenemos la capacidad de poder hablarlo todo, sin entrar en conflictos ni enfrentamientos.

Nayra

¿Cuál es tu cocktail favorito?

Destacaría uno de los nuestros, ya que es aquí donde he descubierto “El arte de la coctelería”. Se trata del cocktail “Wood Memories”, hecho a base de Ron Aldea Familia. ¡Tiene una sencillez especial! su presentación es una de las más espectaculares que tenemos y por la combinación de todos sus elementos me parece un cocktail maravilloso.

Wood Memories

Wood Memories

¿Alguna anécdota graciosa?

(Piensa y ríe) Hace años llevaba un cocktail en la mano y alguien se metió por medio, se me cayó el cocktail, lo bañe de fresa y tuve que dejarle ropa del hotel.

¿Cuál es la virtud más importante para ti?

El entendimiento de cualquier situación, ya que de otro modo puede distorsionarse una situación. Para mi el entendimiento es conocimiento y entonces todo fluye.

¿Cuál es tu lema?

Si cambias la forma en la que miras las cosas, las cosas que miras cambian.