UN VIAJE HACIA LA TRADICIÓN

30
may
2017

En nuestras islas contamos con una gran tradición artesana y hemos querido rendir un homenaje por el Día de Canarias a todos aquellos que trabajan a diario para mantener vivas las tradiciones y la artesanía de esta maravillosa tierra.

Nuestra filosofía se basa en el conocimiento de los productos locales y las pequeñas realidades de estos productos artesanales ya que son experiencias auténticas en las que hay mucho más detrás; hay una historia que contar, pasión, tradición y ese factor humano detrás de las cosas, valores que forman parte de nosotros.

Hablar de ron es hablar de Canarias ya que las primeras cañas de azúcar sembradas en América partieron desde las Islas Canarias hacia las Antillas en el segundo viaje de Cristobal Colón al llamado Nuevo Mundo en 1493, y en enero de 1494 fecundaron las primeras plantas. Para conocer esta tradición de siglos, todo el equipo de Atelier ha viajado hasta la maravillosa Isla de La Palma durante la temporada de la zafra, para conocer en primera persona cómo producen Ron aldea, el cual la Familia Quevedo cuatro generaciones más tarde mantiene vivo el espíritu de elaboración artesanal de los primeros maestros roneros.

Raimondo Palomba, creador y bar manager de Atelier, ha querido conmemorar el Día de Canarias a través de diversas acciones que tienen como eje principal “la artesanía y tradición canarias”. Nos propone dos cocktails muy especiales añejados durante 6 meses en barrica elaborados con el ron palmero Ron Aldea, un destilado agrícola elaborado a partir del aguardiente directo de la caña de azúcar. 

Spiced&Aged Single cane Sazerac

(Aged Agricole Martinez)

Aged Agricole Martinez

(Spiced&Aged Single cane Sazerac)

El pasado 23 de Mayo tuvieron el honor de recibir al maestro ronero Santiago Bronchales y el maestro artesano de puros palmeros Elías Fernández (Tabacos Armas) que deleitaron a todos aquellos apasionados del ron y los puros palmeros con una Masterclass sin precedentes, en la que se maridaron los mejores rones Aldea y puros palmeros.

_DSC5406

Puros

Tras su finalización el maestro artesano Elías Fernandez hizo una demostración en directo de elaboración de puros palmeros.

Queremos mantener el espíritu del maestro artesano y por ello planteamos un espacio en el que fusionar las distintas artes; partiendo de la coctelería, a la cocina, la repostería o la artesanía, siendo “una nueva y diferente forma de expresarnos”.